SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Carlos de la Torre, director de productos turísticos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) afirmó que fue un aterrizaje de emergencia y no desplome el accidente del globo aerostático donde se vieron involucrados cinco turistas en Jerez.

De acuerdo con el funcionario, las causas fueron originadas por las malas condiciones climáticas y no por una negligencia del personal de la empresa Globo 31.

Comentó que la altura máxima que globo alcanzó fue de 300 metros y por instrucciones de lo operador tuvo que descender.

La aeronave tiene una capacidad para seis personas y sólo cinco hicieron el abordaje y cada uno de ellos firmó una carta responsiva.

Sin embargo, no explicó el por qué no acudió ninguna unidad de emergencia al lugar, ni por qué trasladaron a los lesionados los propios trabajadores de la empresa.

Descartó que se vayan a tomar medidas extraordinarias ante el percance o que la empresa vaya a ser sancionada ya que tiene todos los permisos requeridos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Protección Civil del estado (pc).

 


Nuestros lectores comentan

  1. LA NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA SE DA, DESDE EL MOMENTO QUE NO VERIFICO LAS CONDICIONES CLIMATICAS, ANTES DEL PASEO EN EL GLOBO AEROSTATICO. QUE FACIL DESLINDARSE DE LA RESPONSABILIDAD.