GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Para evitar un gasto infructuoso por la plantación de flores en el Jardín Rafael Páez, la dirección de Obras Públicas espera a que el comité de feria 2019 decida si se abrirá el lugar para el sábado de gloria.

Cada año, el Jardín principal se cierra al inicio de la Cuaresma periodo en que se aprovecha para darle mantenimiento, sin embargo, siempre se abre para el sábado de gloria y quedan destrozadas las áreas verdes.

El director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez dijo que, por lo pronto se realizan mejoras a pintura de barandales y bancas tanto exteriores como interiores.
También se rehabilita la iluminación incluyendo los reflectores que tenían mucho tiempo sin funcionar, detalló.

Flores Gutiérrez expuso que, de abrirse para la fecha en mención, se colocará una estructura metálica alrededor del kiosco para darle una mayor protección y de ser el caso, las flores se colocarán hasta pasando ese día.

La inversión sin considerar el aspecto de la flora es de alrededor de 150 mil pesos, pero si se determina la no apertura se requieren alrededor de 250 mil pesos más para la plantación de dichas flores.

El funcionario detalló que, en espera de la decisión del comité ferial sobre el espacio, se realizan otras acciones en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para definir cuáles y cuantos árboles es necesario retirar del jardín, así como la variedad por la que pueden sustituirse.

 


Los comentarios están cerrados.