REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.-Entre boletas electorales, urnas, canceles, marcadores y cortinas, el Instituto Electoral de la capital destruyó 17.4 toneladas de material, sobrante del proceso electoral 2017-2018 y de la consulta ciudadana sobre Presupuesto Participativo.

El material: polietileno, polipropileno, metal, PVC, parafina y textiles, fue triturado en Iztapalapa a manos de la empresa Recuper, que lo reciclará.

El material podrá utilizarse para la elaboración de utensilios desechables.

«Estamos destruyendo materiales que tienen, en algunos casos, más de 12 años siendo utilizados por el Instituto, pues fueron adquiridos, por ejemplo, en 2003, y habían sido rehabilitados para ocuparlos en diversos procesos electorales», explicó la consejera Myriam Alarcón.

El proceso de trituración de los materiales se realizará este jueves y viernes, mientras que la próxima semana se tiene prevista la destrucción de documentación electoral y consultiva, añadió.

Conforme a la información proporcionada por el instituto, la mayor cantidad de material triturado consistió en urnas, cajas y refacciones de cancel, material de polipropileno blanco que junto más de 9 mil 380 kilos.


Los comentarios están cerrados.