NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Maribel Galván Jiménez, síndico municipal, reconoció que se ha tenido un retraso en el cumplimiento de informes del gasto público desde noviembre de 2018, debido a los 89 millones de pesos que se gestionaron como recurso extraordinario, por lo que al haber mucha obra pública y tener el recurso en tránsito no se han podido cerrar las actividades de los informes mensuales.

Justificó que esta situación los ha atrasado, pero aseguró que ha sido en beneficio de Fresnillo y no por otras cuestiones, ya que lo que se quiere evitar son riesgos como caer en una conducta de administración fraudulenta.

“Tiene que ser en este mes que se atienda el tema y dar los informes, porque el término de la Cuenta Pública 2018 se cierra el 30 de abril y deben estar debidamente observados y sancionados por el cuerpo edilicio, de otra manera no pueden ser sometidos a la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, explicó.

Detalló que no se quieren tomar riesgos como lo hizo la administración anterior, donde las cosas hechas con premura no tienen la limpieza que deberían.

Explicó que los riesgos son altos y aquellos Municipios que no presentan su cuenta pública caen en la administración fraudulenta, es decir, que el grado de responsabilidad ha incrementado ante la inconsistencia de los Municipios y hay mayor presión, por lo que buscarán que no sea el caso de Fresnillo.

Finalmente, Galván Jiménez expuso que desde el inicio de la administración el compromiso del ayuntamiento es ser transparentes y hacer las cosas en tiempo y forma.

Maribel Galván Jiménez.


Los comentarios están cerrados.