ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y la Secretaría de las Mujeres (Semujer) firmaron un convenio de trabajo para prevenir el embarazo adolescente y promocionar la equidad de género.

Durante el evento, también se lanzó el proyecto de videojuegos creado por jóvenes zacatecanos en la Casa del Emprendedor para prevenir la violencia en el noviazgo, embarazos en adolescentes y educar sobre la salud sexual y la perspectiva de género.

Los juego interactivos estarán disponibles en la página juventud.zacatecas.gob.mx a partir de la próxima semana y, aunque podrán descargarse a cualquier computadora, se instalarán en la mayoría de los centros de cómputo de secundarias y bachilleratos.

En la firma, realizada en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Maestra Dolores Castro Varela, Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, se dirigió a los alumnos para hablar de la importancia del Día Internacional de la Mujer.

Mencionó que gracias a la lucha de las mujeres del pasado, las niñas y jóvenes de hoy pueden estudiar, algo que anteriormente no era posible.

Asimismo, habló sobre el violentómetro como medida de seguridad para identificar situaciones de riesgo en el noviazgo.

También invitó a los estudiantes a acercarse a la Casa del Emprendedor para que desarrollen sus ideas creativas y conozcan los programas que el instituto tiene para ellos.

 

Alerta en videojuegos

Marina Amores, periodista española especializada en videojuegos, denunció la existencia de plataformas virtuales que promueven el crimen y violaciones, justo como RapeDay, videojuego  que consiste en tener relaciones sexuales sin consentimiento.

Amores realizó la denuncia a través de Twitter e hizo un llamado para que el videojuego se retirara de la plataforma digital Steam, aunque algunos usuarios comentaron que el juego nunca estuvo a la venta, a lo que Amores aseguró que es mentira, además de que “ya hay más juegos de este tipo”.

En RapeDay, el jugador toma el papel de sociópata en medio de un apocalipsis zombi y la única finalidad es decidir a qué mujeres, cadáveres, e incluso niños, violar.

Steam comunicó que daría de baja el juego, pues no coincidía con sus políticas y sólo era un prototipo; sin embargo, se cree que se relanzará próximamente.

El convenio también acercará a los estudiantes a la Casa del Emprendedor.


Los comentarios están cerrados.