STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El Instituto Municipal de Cultura (IMC), en el marco de la agenda cultural de marzo 2019, presentó la conferencia Las Mujeres en la Historia del Arte: ¿Cómo nos visualizan en los museos y salas de exposiciones en el siglo XXI?

En el foyer del Teatro José González Echeverría, se presentó la doctora en Historia Diana Arauz Mercado quien dijo que “es de suma importancia valorar el contenido del arte de la mujer en su conjunto, como parte de la revelación y expresión plasmado en las obras desde el renacimiento a la época.

La historiadora, durante la conferencia, relató las técnicas de las autoras de la época medieval con técnicas de pigmentos, grabado, oleo, con temas de auto retratos, naturalismo, religión, misticismo, hasta la revelación de la mujer mexicana en 1940 con la jalisciense María Izquierdo, entre otras.

Diana Arauz, oriunda de Zacatecas y docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ha realizado investigaciones sobre estos temas en Japón, Estados Unidos, Francia, España, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México. Ha publicado varios libros y ha recibido reconocimientos por las Academias de Bogotá, España y México.


Los comentarios están cerrados.