NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, aseguró que ya se tienen las condiciones para cumplir con uno de los compromisos que tenía con Fresnillo, la vialidad más moderna del estado, que será de seis carriles.

Detalló que, aunque esta fue una promesa de campaña, se tenía que contar con el recurso y éste ya se tiene, por lo que de inmediato se licitó y se encuentran en el análisis de propuestas, pero será este viernes que se dé el falló para, después de ello, colocar la primera piedra.

Asimismo, enfatizó que se trabajará en la Calzada del Peregrino, con la que se busca revivir a Plateros como el tercer centro religioso más importante a nivel nacional, tal como lo fue hace algunos años.

El gobernador no dio detalles sobre el recurso que se aplicará en este proyecto, pero dijo que será este mes cuando inicien los trabajos.

Tello Cristerna aseguró que también se reanudará, la próxima semana, la construcción de la nueva presidencia municipal.

En otro tema, el mandatario estatal mencionó que su visita a Fresnillo, en la cual no estuvo presente el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, debido a que fue convocado de último momento, obedeció a una reunión con empresarios de Entrada Group, donde se instalarán al menos dos empresas más que generaran alrededor de mil 500 empleos.

Subrayó que esto se debe al crecimiento de la planta y la certidumbre que se le ha dado en los últimos años.

Aunque expuso que aún no se tiene una fecha definida para la apertura, ante la espera de las determinaciones del mercado internacional.

“Traemos un par de empresas con las que ya se está cerrando un acuerdo para los próximos meses; una de origen chino. Se espera que se dé certeza en la inversión a nivel macro y a nivel nacional”, expuso Tello Cristerna.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Carlos Bárcena Pous, mencionó que otras empresas en crecimiento son Vazlo y Fresnillo PLC –a través de su proyecto de Juanicipio, donde se esperan más de mil 500 empleos–, por lo que aseguró que existe desarrollo, aunque se verá reflejado una vez que haya certidumbre ante la expectativa que se tiene por parte del gobierno federal y el propio Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés, T-MEC, en español).

En tanto, Tello Cristerna mencionó que es importante que en El Mineral se generen nuevos empleos.

En cuanto al Festival Cultural 2019, el mandatario estatal aseguró que Fresnillo recibirá el apoyo y se anunciará el próximo viernes.

Reconoció que el llamado de Saúl Monreal Ávila fue justo, por lo que ya se realizan los acuerdos.


Deja un comentario