NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

El proyecto de sectorización de la red de distribución de agua potable tiene avances considerables, informó Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, pues dijo que en una primera etapa se han conseguido 90 litros por segundo en distintas colonias y se espera que con el inicio de la segunda etapa se tenga una mayor presión para beneficiar a más asentamientos urbanos.

Detalló que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realiza otras medidas alternas al proyecto, como reequipar zonas de rebombeo, en este caso se hizo en el Sistema Carrillo, lo que permitirá que haya más agua.

Con estas medidas, Monreal Ávila aseguró que será una forma de asegurar que el estiaje no afecte a los pobladores como ha sucedido desde hace varios años, ya que la estrategia siempre había sido la entrega de agua mediante pipas y ahora se pretende que sea de manera regular mediante la reparación de las distintas líneas.

“Son temas paulatinos, pero estoy seguro de que se van a reflejar. Este es el plan ante el año difícil que se viene con mucho calor y la poca lluvia que se pronostica, por lo que debemos ubicarnos en el escenario de cuidar y brindar vital líquido a la ciudadanía”, expuso el alcalde.

Monreal Ávila pidió a la población tolerancia y comprender que se trabaja a favor de todos; aseguró que todavía se reparte agua mediante pipas como apoyo al Siapasf.

Aseguró que, una vez que se vean reflejados los proyectos de sectorización, se mostrará al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para que le ayude a Fresnillo en las siguientes etapas, pues fue uno de los compromisos de campaña apoyar con un subsidio.

“El propósito es que este año se sectorice todo Fresnillo y pronto dar resultados”, reiteró.

Asimismo, adelantó que solicitará apoyos a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), pues están en disposición de ayudarle a Fresnillo; “lo más importante es que haya resultados y no sean engaños, ya que no lo permitiré”.


Deja un comentario