BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gumaro Elías Hernández expuso ante el pleno de cabildo las condiciones infrahumanas en que se encuentra el pasillo que conduce a Registro Civil, así como la propia oficina.

“Da pena el lugar en donde se encuentra la oficialía de Registro Civil, el espacio en donde las personas esperan ser atendidas está en pésimas condiciones, es urgente una rehabilitación, ya que se está dando una muy mala imagen a la población”, externó.

En este sentido manifestó que el espacio que corresponde al Almacén es ocupado de manera inútil, por lo que sugirió que esta oficina sea trasladada a otro lugar, para de esta manera poder reacondicionar Registro Civil.

“Es necesario dignificar la sala de espera donde diariamente cientos de personas acuden a realizar los debidos tramites, hay ocasiones en que traen a sus pequeños bebés en brazos y no hay ni donde sentarse, por lo que permanecen de pie durante todo el tiempo, hasta que son atendidos”, resaltó.

Asimismo, mencionó que debido a que se están rehabilitando algunos espacios dentro de la presidencia municipal, se debe dar agilidad para también acondicionar el lugar antes mencionado y así poder ofrecer espacios dignos y buen servicio a la población.

Otra cuestión es la oficina propia de Registro Civil, “ya no caben, es un amontonadero de personal, esto repercute en un ambiente laboral no propio para ofrecer un mejor servicio, hay que hacer algo al respecto, y no que solo quede plasmado como intención”, concluyó.


Deja un comentario