REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Un video donde el director general (CEO) de Interjet, William Shaw, menciona frases como «se va a acabar esta compañía» fue filtrado en redes sociales.

La aerolínea confirmó a Grupo REFORMA que la persona que aparece en el video es su director, pero señaló que la publicación está fuera de contexto. Asimismo, confirmó que se trata de una plática del directivo con pilotos y sobrecargos.

«El costo beneficio es así de fácil: se va a acabar esta compañía», dice Shaw en un salón de conferencias mientras los empleados escuchan su discurso. Algunos de ellos gritan, pero es inaudible lo que dicen.

«Yo les digo tranquilamente: Miguel, cuando llegó al hospital, este paciente ya estaba muerto y no lo puedo salvar. Y yo me voy, y me voy a la aerolínea que estoy creando en África y me voy a la aerolínea que estoy creando en República Dominicana», añade el CEO.

Shaw les habla a los trabajadores mientras proyecta una presentación donde se alcanza a leer el título «Restricciones operacionales».

La aerolínea, cuyo presidente de Consejo de Administración de Interjet, es Miguel Alemán Magnani, detalló que el video es de ayer.

Los sindicatos no han emitido comunicado sobre los hechos.

Actualmente el sindicato Sección 15 presiona a la aerolínea por un aumento salarial de 9.7 por ciento y busca que Interjet registre a algunos trabajadores en cuentas de jubilación luego de acordar extender las negociaciones a junio.

Interjet rechazó el aumento propuesto, argumentando que las finanzas de la compañía están «graves y delicadas», según el sindicato.


Los comentarios están cerrados.