ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que no va a ceder a las exigencias y acciones de los estudiantes de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto, al considerar que sólo obedecen a la inconformidad por quitarles el mando, tras la reingeniería en proveedores, revisión estructural y auditoría que se realiza.

Sentenció que el paro de labores que iniciaron este miércoles es infundado, pues el origen es un supuesto recorte en la convocatoria para el número de ingresos, dato que resulta falso, pues se mantuvo el presupuesto del año anterior y sí se contempla  que “va a crecer la matrícula”.

Nuevamente reprochó la conducta de los estudiantes en los últimos meses, al generar afectaciones a la sociedad, tomar instalaciones y casetas, así como secuestrar autobuses y pipas, actos que no se deben permitir de quienes se están formando como los futuros profesores, pues “deja mucho que desear”.

“Realmente no sé a qué hora estudian, no lo sé, porque prácticamente se la pasan en Zacatecas en nuestras oficinas; cómo pasan sus materias, tampoco lo sé”, expresó.

Ya en declaraciones anteriores se había señalado que los jóvenes tenían exigencias en la canasta básica, al solicitar productos como “paletas Magnum y Gansitos”; motivo por el que se recurrió a la licitación, entre otras medidas, pues no se ejercía bien el recurso.

Detalló que con la actual licitación que se abrió para elegir, como mandata la ley, los proveedores de alimentos a la institución, se trastocaron “intereses”, pues este procedimiento anteriormente era directo entre proveedores y alumnos, lo que permitía moches u otras maneras para actuar con corrupción.

Mercado Sánchez reiteró que constantemente se hacen reuniones con los jóvenes y el diálogo es muy desgastante, pues “siempre están pidiendo y exigiendo, con un protagonismo que la ley no les permite” y, pese a las amenazas de radicalizar acciones, no se va a ceder.

 

“Realmente no sé a qué hora estudian, no lo sé, porque prácticamente se la pasan en Zacatecas en nuestras oficinas; cómo pasan sus materias, tampoco lo sé”.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac.

 


Nuestros lectores comentan