NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Con la finalidad de preservar el patrimonio tangible e intangible de El Mineral, se inauguró el primer Coloquio de Historia del Arte de Fresnillo, informó la síndico municipal, Maribel Galván Jiménez.

Asimismo, Jovita Aguilar, directora del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que es importante mostrar el contenido cultural que se tiene dentro y fuera de Fresnillo a través del conocimiento de sus hombres ilustres, arquitectura, literatura y música.

“Agradezco la voluntad política del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, para realizar este primer coloquio, donde lo que se realza es la variedad tan rica que se tiene de la cultura”, enfatizó.

María Auxilio Maldonado Romero, encargada del Archivo Histórico, argumentó que se tienen 3 mil metros lineales de archivos históricos, de los que se sacó material del ilustre Manuel M. Ponce para traer a Fresnillo algo de su vida pública y privada.

Por otra parte, Rubén Ibarra, secretario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para acercar la cultura a los jóvenes, lo que hace falta para enriquecerlos en esta materia y celebró la suma de esfuerzos entre la máxima casa de estudios y el Municipio.

El primer evento que se llevó a cabo fue la conferencia Arquitectura civil y religiosa fresnillense, impartida por Laura Gema Flores García, directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, de la UAZ.

El coloquio terminará el 15 de marzo y la sede de los eventos es el Ágora José González Echeverría, donde habrá mesas de diálogo sobre literatura, música, arte popular, artes plásticas y patrimonio cultural de la demarcación.


Los comentarios están cerrados.