STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La compañía china de transporte Didi Chuxing (DiDi) anunció su entrada a Zacatecas con el lanzamiento de la convocatoria para socios conductores, abierta desde este jueves.

Ésta sería la segunda empresa trasnacional que oferta el servicio a través de aplicación móvil tras la llegada de Uber, hace más de dos años.

Con la promesa de menores tasas de servicio en el mercado y ganancias competitivas con tarifas “transparentes” y en tiempo real, la plataforma mundial de movilidad inteligente confirmó que se prepara el próximo inicio de operaciones en esta ciudad.

“Zacatecas tiene una importante actividad en los sectores turístico, comercial, minero y agrícola. Por esa razón, DiDi invita a los residentes de esta ciudad a sumarse a su plataforma como conductores, con el fin de que conozcan los beneficios del modelo de negocio”, informó Michael Zhu, líder de Operaciones de la Región Oeste.

Agregó que, a los residentes de Zacatecas se les ofrecerá una tasa de servicio de 15 por ciento. El inicio de reclutamiento en esta ciudad se suma al de otras del país, como Aguascalientes, Ensenada y La Paz.

Actualmente, DiDi ofrece su servicio en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Tijuana, Mérida, Mexicali y Chihuahua, además anunció que se prepara para entrar en Ciudad Juárez, Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis.

La empresa destacó que esta marca, que acumula más de 30 millones de viajes diarios en China, es una de las de mayor potencia de la industria mundial de ride-hailing.

“Con el arribo de DiDi, Zacatecas también podrá aprovechar la experiencia de una compañía que, aplicando la innovación a los retos de movilidad, está contribuyendo al desarrollo de mejores ciudades, con mayor calidad de vida, sostenibles, con transportación inteligente y generadoras de crecimiento económico”, afirmó.

A través de un comunicado de prensa, la empresa afirmó que ofrece medidas se seguridad a usuarios, como la verificación de cuentas de los pasajeros y mantener anónimos los números de teléfono.

Agregó que tiene un sistema de exploración de zonas de riesgo, “con mecanismos especiales de alarma y protección para que los conductores ubiquen áreas riesgosas en la zona metropolitana”.

También menciona un “botón de seguridad”, para alertar al equipo de DiDi en caso de existir una situación de emergencia.

Desde este jueves, los conductores zacatecanos interesados en unirse a la compañía pueden consultar los requisitos para su registro en la página de Internet: https://mexico.didiglobal.com/registro-conductores.html

Ésta es la segunda empresa trasnacional que oferta el servicio a través de aplicación móvil tras la llegada de Uber, hace más de dos años.


Los comentarios están cerrados.