VENENOPURO/NTRZACATECAS.COM
VENENOPURO/NTRZACATECAS.COM

MASCULINI… ¿QUÉ?

Con un evento algo así como para “cambiarle el chip” (para empezar) a corporaciones de policía y por supuesto a sus jefes, desde el Fiscal General Francisco Murillo, pasando por el secretario de Seguridad Ismael Camberos, y hasta al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos, la Secretaría de la Mujer se aventó a hablar de “masculinidades”.

Lo más chistoso fue que aunque fue convocado por la Semujer, en la sede de la Fiscalía no querían dejar entrar a la prensa, que porque era un “evento privado”. O sea, que dejaron a las mujeres hablar y expresarse todo lo que quisieron… pero a puerta cerrada. Y los titulares presentes, tuvieron todo el tiempo una cara más larga que la Cuaresma. ¿Pues qué les dolió? ¿Que casi los culparan de sobajar a la mujer en esas áreas? A poco…

REBELDES FIFÍ

Los revolucionarísimos sanmarqueños, es decir, quienes dicen que cursan estudios en la escuela normal rural General Matías Ramos Santos, en Loreto, se pusieron exigentes (oootra vez) ante la secretaria de Educación, Gema Mercado, dizque para plantearle cada vez más revolucionarias y progresistas demandas que den satisfacción al proletarísimo alumnado de la institución.

Nomás que chocaron en pared, pues a decir de la propia doctora Mercado Sánchez, estas protestas no son más que pretextos para estar dando lata, porque no concibe que –por ejemplo– una de sus peticiones fuera poner, dentro de su dieta y a su disposición, unas revolucionarias paletas Magnum y unos populares Gansitos. ¿Y su nieve? ¡Ah!, ya la pidieron…

DESACUERDOS

Dicen por ahí que para decepción de los futurólogos y brujos aficionados del rancho, ayer los diputados locales nuevamente le dieron la vuelta, “sacaron el bulto” y pospusieron otra vez el nombramiento del próximo nuevo comisionado del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el Izai). Ya van tarde, y como que no llevan prisa.

Lo que sucede tras bambalinas, dicen los mismos chismosos del Congreso, es que los grupos de “poder” en las bancadas, y sus respectivos partidos, están en pleno “estira y afloja”, siguen negociando, tratan de pactar unas por otras, y lo único que queda en evidencia es que no hay acuerdos de ningún tipo. A ver para cuándo, ¿eh?

PAPA CALIENTE

Con cara de asombro se quedó medio mundo al enterarse, tras el accidente del globo aerostático en Jerez de García Salinas, de que la llamativa atracción turística ¡ni siquiera tenía los permisos necesarios para elevar, ni medio metro, la aeronave! Y aun así, quién sabe cuántos vuelos haya hecho antes de que se accidentara, con la mirada cómplice de la autoridad…

Lo que es un hecho, es que los turistas lesionados ya pusieron su denuncia contra quien resulte responsable, pero se preguntan si entre esos responsables también entrarán las autoridades municipales, o si nomás lo dejarán los jueces en el ámbito de los dueños de la empresa que los opera. Como quiera que sea, dicen, tienen que castigar a alguien. ¿O acaso les temblarán las corvas para señalarlos?


Deja un comentario