NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Campesinos y encargados de empresas privadas se dieron cita en el Ex Templo de la Concepción, donde se brindó una plática informativa sobre la Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes), que tiene el objetivo de ofrecer créditos a aquellas personas que tengan un proyecto encaminado y deseen echarlo a andar, o bien, mejorarlo.

Miguel Ángel Borrego Villarreal, coordinador estatal del proyecto, expuso que la promotora contará con recursos públicos, privados nacionales e internacionales, para ayudar a quienes así lo deseen y argumentó que Pronaes no se trata de una asociación, sino de una sociedad anónima de capital variable.

Durante la charla se anunció la aplicación de créditos para programas productivos, comerciales y turísticos, que son los principales rubros económicos en El Mineral.

Con la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario expuso que se retiró el apoyo a varias asociaciones, por lo que ahora lo que se pretende es que los apoyos federales lleguen directamente a los productores y no haya intermediarios.

Alberto Eugenio Ramos Miranda, director de relaciones con el gobierno del Pronaes, mencionó que el 11 de abril habrá un evento estatal, donde llegará el líder de este programa desde Chihuahua para dar el banderazo de arranque y ofrecer recursos a campesinos.

Explicó que no se trata de hacer negocio, si no de darle la oportunidad a los productores.


Los comentarios están cerrados.