CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como parte de los informes del gobierno del estado, a la mitad del quinquenio de Alejandro Tello Cristerna, este viernes Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), presentó los avances logrados hasta el momento.

Destacó el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal que, de acuerdo con la evolución marcada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), pasó de 182 mil 720 a 197 mil 171, entre 2016 y 2017, siendo Fresnillo, Calera, Mazapil, Zacatecas y Guadalupe los principales aportadores.

Destacó la creación histórica de 40 mil empleos formales y la instalación de empresas por región, el apoyo al talento zacatecano para crear negocios, créditos baratos para proyectos productivos y los sistemas de apertura exprés de empresas.

Asimismo enfatizó el incremento en la industria manufacturera, la minería, comercio al por mayor, la construcción, servicios para empresas, personas y el hogar, actividades legislativas y gubernamentales, transportes y comunicaciones, y servicios educativos.

Afirmó que tres de cada cinco empleos son permanentes y que Zacatecas es el primer lugar nacional en crecimiento porcentual en salario de 2012 a 2018, seguido por San Luis Potosí y Coahuila.

 


Los comentarios están cerrados.