ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este domingo, vecinos de la colonia Pirules salieron de sus casas para hacer la limpieza del espacio donde se ubica el Embovedado, como parte de los trabajos del programa de Brigadas de Activación Social (BAS), con el propósito de convertir en un lugar de oportunidad pública, donde se puedan desarrollar talleres y actividades para niños y jóvenes.

Con aguantes, escobas y bolsas, alrededor de 40 vecinos se reunieron desde las 8 horas en el embovedado, para cortar la maleza de las hierbas en alcantarillas, piso y esquinas de bardas; así como levantar montones de basura, entre botellas plásticas, bolsas de papas, y otras.

Mientras los mayores se dedicaron a la limpieza, los jóvenes iniciaron la pinta de tres bardas, en las que se van a crear murales artísticos; con diseños elaborados por niños que participan en los talleres de pintura, parte también de las BAS.

La actividad de intervención en la zona, es la primera fase de obra civil para hacer un corredor ecológico, donde se busca desarrollar infraestructura para la organización vecinal y de sano esparcimiento.


Los comentarios están cerrados.