STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de consolidar el sistema de justicia penal en Zacatecas, el gobierno estadounidense dentro del proyecto de Iniciativa Mérida entregará equipo de videograbación para cuatro salas de juicios orales del Poder Judicial del estado como parte de un plan de donaciones para este 2019.

En reunión con el coordinador del Programa Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, Ellery Buzz Noah y María Fernanda Aguirre Lince, directora de Operaciones de la Empresa Muscogee Latin America, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), aseguró que la donación del equipamiento de videograbación fortalecerá al sistema de justicia penal.

Durante la visita en la Sala Dos de Juicio Oral del Área de Ejecución del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, ubicada en Felipe Ángeles, Villanueva, autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México acompañados por personal del Poder Judicial, supervisaron los aspectos técnicos y tecnológicos para la instalación del sistema informático para facilitar la interconexión entre estos espacios.

Posteriormente en la Sala Cuatro de Juicio Oral en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, observaron las condiciones de las áreas de testigo protegido, así como el de telecomunicaciones.

Por último se dirigieron a las Dos Salas de Juicio Oral que formarán parte del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes en el Distrito Judicial de la capital, obra que se encuentra en proceso, en donde inspeccionaron los espacios para la instalación de los dispositivos de audio y video, mismos que están compuestos por pantallas, micrófonos, software, servidor para almacenamiento de datos y Site de telecomunicaciones.

Por su parte, Ellery Buzz Noah expresó que poseer el equipamiento tecnológico adecuado permitirá a los operadores del Sistema de Justicia Penal hacer su trabajo de una manera adecuada y eficiente.

La instalación del equipo se realizará a través del proyecto de Iniciativa Mérida en cuatro salas de juicios orales del Poder Judicial del estado.


Los comentarios están cerrados.