NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, reconoció que un tema pendiente y que ha ocasionado gran problema en el municipio es la red de drenaje.

Lo anterior, debido a que durante años no se le dio ningún tipo de reparación o mantenimiento y, aunque hubo inversión para nuevas redes, no se terminaron, por lo que ahora es recurrente que haya drenajes reventados y aguas residuales regadas en distintas zonas de la demarcación.

Declaró que donde existe mayor problema, además del centro de la zona urbana, es donde hay drenajes caducos o colapsados.

Mientras que en algunas comunidades, las administraciones municipales anteriores realizaron obras, pero nunca fueron concluidas y no colocaron los biodigestores, como en el Pardillo Segundo, donde existe un tema grave de contaminación y lo mismo pasa en El Centro, El Mezquite y otras localidades donde también se requieren plantas de aguas residuales.

“Estoy atendiendo lo urgente; vamos avanzando, pero no es suficiente”, enfatizó Monreal Ávila.

Aunque en reiteradas ocasiones en la administración anterior la Dirección de Desarrollo Social aseguró que en lo que más se invertiría sería en drenajes, existen varias obras a medias.

Al no estar concluidos o quedar a la intemperie sufrieron daños o son utilizados sin biodigestores o plantas de aguas residuales, por lo que el problema no se acabó, al contrario, en algunas comunidades se concentraron aguas negras en lugares cercanos a viviendas.

Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, mencionó que, aunque presidentas de participación social o delegados de comunidades lo que más solicitan es pavimentación, ahora sí se le dará prioridad a drenajes, para evitar brotes de enfermedades.


Los comentarios están cerrados.