KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

El líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Zacatecas, Héctor Bernal Gallegos, informó que diversas organizaciones de taxistas buscan una legislación para las plataformas de servicios de trasporte a través de aplicación móvil.

Pese a que tienen el objetivo de que Uber trabaje bajo una legislación y frenar la llegada de DiDi, que en días anteriores anunció su llegada por medio de una convocatoria para conductores, anunció que por el momento no se hará ninguna manifestación que afecte a la ciudadanía, como el bloqueo de diferentes rutas de transporte este martes, misma que fue suspendida hasta nuevo aviso.

“Después de diversas reuniones con las diferentes organizaciones pudimos frenar el bloqueo del bulevar y otras vías de trasporte, así como el bloqueo en el aeropuerto en el municipio de Fresnillo (sic), por lo menos hoy no se realizó”.

Asimismo, expuso que, de acuerdo con un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “es facultad de los estados la legislación en el sentido de las plataformas digitales”, por lo que se trabajará este tema con las bancadas de la LXIII (63) Legislatura.

“Hoy está trabajando ya Uber sin ningún censo, sin saber cuántos son, dónde trabajan, y creemos que es urgente y prioritario trabajar en este tema”.

Por su parte, Joel Castañeda Ornelas, dirigente estatal de Trasporte Multimodal en Zacatecas, señaló que “buscamos una legislación para que la ciudanía no tenga afectaciones, ni tampoco los taxistas ni las plataformas, la CNOP no queremos que se afecte a ninguna persona, pero sí buscamos la legislación para que no exista ningún afectado con el uso de estas plataformas”.

Además, aseguró que la Subsecretaría de Trasporte Público posee las facultades para regular las deficiencias del servicio de taxis, “nos debemos a la ciudadanía, nuestro servicio en algunas ocasiones es deficiente, pero la subsecretaría tiene toda la facultad de que, si un taxi tiene alguna anomalía, ella lo debe regular ya sea separándolo o dándole cualquier atención para subsanar dicha falla”.


Nuestros lectores comentan

  1. Hasta cuando van a entender que el derecho al uso del servicio de trasporte Uber, Didi o Taxis es facultad única de los usuarios. Querer aparentar que el interés es para los ciudadanos es una enorme mentira. Los tiempos han cambiado y no lo han entendido, si nos les conviene pues cancelen sus concesiones y traban en plataforma, lo malo que con los autos que tienen y con el pésimo servicio de los conductores es muy difícil que los acepten. Ni modo lástima.

  2. Si se visten bien, limpios, corteses, educados, autos en buen estado, cómodos, limpios, tarifas razonables y/o conforme a taxímetro, entonces estarán en posibilidades de competir con Uber y DiDi, y nosotros, usuarios tendremos de dónde escoger el servicio preferente.

  3. Que alguien le diga al inútil de tello que la Constitución otorga las garantías para que cualquiera se dedique a la actividad que más le convenga sin afectar a terceros. También, la Constitución otorga la libertad de elegir en donde adquirir bienes y servicios, también sin afectar a terceros. Por lo tanto,el hecho de que haya opciones para adquirir el servicio de transporte de pasajeros con la libertad mencionada, y el hecho de que haya oferta de empresas legalmente formalizadas, nos resulta en beneficio para la población.
    Si el tarado de miguel rivera villa, subsecretario de transporte público no ha podido con su encargo, si el inútil de tello tampoco, no somos la población quienes tengamos que pagar las consecuencias de sus incompentencias.
    Los taxistas se sienten agredidos porque están acostumbrados a la informalidad, a la corrupción y al maltrato y mal servicio hacia los usuarios.
    Bienvenidos UBER, DiDi y todas las Empresas que nos traigan beneficios.
    Nadie nos debe tratar de obligar a consumir productos y servicios determinados; tenemos libertad de elegir. También las Empresas legalmente formalizadas, tienen la libertad de ejercer sus actividades.
    La mayoría de los taxistas son barbajanes; no se bañan; cobran caro; dan el servicio cuando quieren; no saben manejar; sus carros huelen a suciedad; muchos están coludidos con el crimen organizado; no dan comprobantes fiscales; son irrespetuosos e ignorantes…..todo eso a pesar de que los obligan a asistir a unos mentados cursos que imparten otra bola de malechores que solo simulan para seguir mamando del erario.
    ¡¡¡¡ neta, ya párale a tu ignorancia, tello !!!!