NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Este martes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Fresnillo cumplió 37 años de fundación, en los que han formando a más de 3 mil 500 profesionales técnicos, por lo que se festejará con una semana de actividades culturales, escolares, conferencias, sociales y deportivas.

Hugo Jiménez Álvarez, director de la institución, mencionó que se quiere destacar el avance que se ha tenido dentro del Conalep al reducir en gran medida la deserción, pero también el aumento de la matrícula; actualmente estudian en este plantel 774 jóvenes.

El festejo inició con la inauguración de un domo en las canchas principales, que se construyó a través del Fondo Minero, con una inversión de 1 millón 289 mil pesos.

Destacó que dentro de las actividades se desea promover talleres sobre prevención de adicciones, salud y embarazo a temprana edad, con el objetivo de apoyar a los jóvenes en temas actuales y que se sientan con la libertad de sentirse apoyados ante cualquier circunstancia.

En otro tenor, Jiménez Álvarez expuso que ante el aumento de matrícula y no querer dejar a jóvenes sin la oportunidad de estudiar, se han acondicionado laboratorios como aulas, pues de lo contrario tres grupos hubieran quedado fuera.

Lamentó que los proyectos que se han gestionado de infraestructura han sido a título personal más que por programas, ya que para este tipo de subsistemas no existen programas en los que puedan concursar; además, está en veremos si continúa el proyecto Escuelas al Cien, ante los cambios que ha realizado el gobierno federal.

Por lo anterior, no ha sido posible la construcción de más aulas ante la demanda actual.

Organizan semana de actividades culturales y deportivas.


Los comentarios están cerrados.