STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
Zacatecas.- Dentro de los planes académicos en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas se estableció como una de las prioridades incrementar la eficiencia de la academia de inglés como segunda lengua.
La estrategia va dirigida para que los alumnos tengan buenos rendimientos en las pruebas de Test of English as a Foreign Language (TOEFL), lo que promueve la competitividad de los egresados en el mercado laboral.
Según datos de la Secretaría de Educación Pública, se estima que existen cerca de 1,400 millones de personas viviendo en países donde el idioma inglés tiene algún carácter oficial, de ellas, 372 millones hablan inglés como lengua nativa, cerca de 375 millones lo hablan como segunda lengua y más de 750 millones como lengua extranjera. Por ello, es vital la prioridad en el idioma dentro de las políticas de educación.
Entre otras estrategias establecidas en la universidad, con sede en El Remolino, Juchipila, está el promover la participación de alumnos en veranos de investigación, así como ofrecerles talleres de emprendimiento e investigación.

Los comentarios están cerrados.