MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Bajo el argumento de cómo la inseguridad ha lastimado al estado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna presentó la creación del bachillerato militarizado “General Pánfilo Natera”, que se impartirá en una parte de las instalaciones del Centro Cultural Toma de Zacatecas, con un costo, para su adecuación de 13 millones de pesos y gastos de operación de 7 millones 500 mil pesos anuales, iniciará actividades en agosto de este año.

El resto del edificio continuará sin funcionar, hasta en tanto se logre rehabilitar para ofrecerlo para lo que fue construido, un teatro.

Para lograrlo, Tello Cristerna informó que se requieren cerca de 100 millones de pesos, recurso que no tiene, pero de tenerlo decidiría utilizarlo en acciones de primera necesidad; sin embargo, tienen una alternativa en la que sólo se necesitarán 30 millones, aún se encuentra en la fase de análisis.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Cuando hay voluntad, gusto y entusiasmo por el estudio y el aprendizaje, cualquier opción que nos acomode es buena. Estas preparatorias sin duda habrán de brindar una muy buena oportunidad para quienes tengan la inclinación por esas vertientes.
    Está demostrado que no es en los colegios de renombre ni en las escuelas religiosas ni tampoco en las escuelas públicas en donde se forjan los mejores proyectos de vida y de conocimiento; es la voluntad, dedicación y vocación de los maestros y de los alumnos quienes finalmente dan renombre a las instituciones educativas.
    tello «estudió» (asistió) a colegios de muy «buena reputación» y los resultados los conocemos. Nada tienen que ver los nombres de Fray Margil de Jesús, Miguel Ángel Pro, etc., como tampoco las marcas «Colegio del Centro», «Liceo Guadalupe», «Láncaster», etc., con la buena educación, con la transmisión y obtención de conocimientos ni con la aplicación de éstos últimos. ¡¡¡Mucho menos con la educación!!!

  2. Señor Gobernador, primero explíquenos a la ciudadanía qué es «bachillerato militarizado?. Increíblemente aún y que su administración tiene problemas de pago a los maestros de educación básica y al personal de los COBAEZ y quejarse desde que usted era Secretario de Finanzas de los errores de administraciones pasadas por no pasar el pago de la nómina a la Federación, ahora se le ocurre crear el «bachillerato militarizado», en mi opinión como es costumbre en los gobiernos priístas crear según nuevas fuentes de empleo disfrazadas para acomodar personas con quienes tienen compromisos políticos.