KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Del 30 de marzo al 13 de abril se realizarán las tradicionales Serenatas de Abril en la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde participarán artistas locales, informó Vicente Rodríguez, titular de Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas.

De esta manera, explicó que para esta edición, el programa se dividió en tres sectores: dos para los sindicatos de música y otro para jóvenes con propuestas de rock, además de las presentaciones de bailes tradicionales.

Asimismo, se ofertarán productos locales para impulsar la economía de los emprendedores.

Por su parte, el presidente municipal, Ulises Mejía Haro, anunció que a la cantante Ángela Aguilar se le entregará un reconocimiento por representar culturalmente a Zacatecas.

Además, se lanzó la marca Zacatecas enamora, que con un presupuesto de 258 mil pesos, promoverá los atractivos del Centro Histórico y capacitará a los prestadores de servicios turísticos.

Finalmente, Mejía Haro agregó que la capital será la sede del primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial, que se organizará en coordinación con la Asociación de Ciudades Patrimonio, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

 


Los comentarios están cerrados.