REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Tras varios días de salir en sentido contrario por Venustiano Carranza, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya respetan la circulación.

REFORMA publicó el sábado que durante dos horas, los ministros violaban la normativa de movilidad, olvidándose que ellos son quienes protegen la ley.

Ayer, este diario regresó al cruce de Pino Suárez y Venustiano Carranza, donde los ministros ya salían en el sentido de la circulación.

“Algunos salen directo, otros como que quieren seguirle a su relajo, pero ya los policías (auxiliares) se acercan y les dicen que tienen que irse normal”, señaló un testigo.

Hasta antes del sábado, de 14:00 a 16:00 horas, camionetas y coches de ministros y trabajadores de la SCJN eran los protagonistas del paso diagonal implementado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), dejando a los peatones en segundo plano.

Los elementos hacían maniobras para evitar que las personas atravesaran, aún con el semáforo peatonal en verde y así los funcionarios pasaran sin tener que detenerse.

Esto violaba el Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad, cuya jerarquización prioriza a los usuarios vulnerables de la vía.

“Es lamentable que se haya tenido que llegar a ese extremo, pero si no, no hubieran cambiado su comportamiento”, dijo el testigo.

Además, en el recorrido se constató que no hay conos naranjas ni carril exclusivo para los trabajadores de la Corte.

De acuerdo con datos de la Semovi, el aforo matutino en este cruce peatonal es de 850 personas al día, pero entre las 18:00 y 19:00 horas llegan a transitar alrededor de 4 mil 226 personas.


Nuestros lectores comentan

  1. Y qué acaso no deben ser éstos engendros quienes pongan la muestra de respeto a la ley??, gozan de algún privilegio?, o solo por ser los encargados de impartir justicia pueden (y vaya que lo hacen) pisotear la ley??