FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

El 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, sin embargo pareciera que los zacatecanos no son del todo felices pues en el ranking de Felicidad en México, la capital sigue ubicada como la segunda ciudad con los menores valores de felicidad.

La encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) informó que las respuestas de los habitantes de la capital muestran una menor complacencia en relaciones familiares, de pareja, trabajo, escuela y situación económica.

Los zacatecanos indicaron que su situación económica es el aspecto con el que están menos satisfechos, ya que en la encuesta lo calificaron con 6.3 puntos de 10.

Además, los indicadores revelan que los zacatecanos calificaron la calidad de vida con 62.28 puntos, de 100, lo que colocó a la entidad en el lugar 61 de las 75 ciudades evaluadas y que entró dentro de las ciudades “menos habitables” de la lista.

Aime Alanís, psicóloga clínica, expuso que el hecho de que las personas se sientan inseguras y que no perciban una buena remuneración salarial afecta en la percepción de felicidad que tienen.

“Eso es principalmente lo que hace que la gente tenga esa percepción de no ser feliz; además que se dan nuevas cuestiones como las redes sociales que afectan en gran manera, pues creen que el ideal para ser feliz es necesitar tal o cual cosa”, aseguró la psicóloga.

Dichas cuestiones influyen para que la mayoría de los ciudadanos padezcan depresión, pues expuso que pareciera que hay un aumento de esta enfermedad “porque hay gente que pierde la chispa, el sentido de la vida y del no sentir de que no hay una razón por la cual vivir, porque todo se ve monótono”.

 

RECUADRO

¿Qué podemos hacer para encontrar esa percepción de felicidad?

La percepción de la felicidad tiene que ver con la cuestión social, por lo que se necesita pasar tiempo con la familia, los amigos, tener tiempo de recreación para tener la sensación de bienestar y de darle un sentido a la vida.

Es necesario empezar a vivir la vida más realista y hacer pequeños cambios, ya que si se cambia el entorno y se gestionan bien los sentimientos se empieza a ser más productivo y a tener mejor calidad de vida.


Los comentarios están cerrados.