LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Dos trenes impactaron de frente, dejando un saldo de cinco personas lesionadas, las causas fueron la falta de comunicación en uno de los maquinistas, quien no realizó el cambio de vías con anticipación.

El accidente ocurrió minutos antes de las 19 horas de este jueves sobre el tramo ferroviario ubicado en el Cerro de las Bolsas de la capital, entre el Hotel Don Miguel y el monumento a la bandera.

Fuentes oficiales informaron que quienes dirigían la máquina 4823 con dirección Torreón-Aguascalientes, fueron los que colisionaron a una velocidad de 20 kilómetros por hora, contra la locomotora 4571 que se acercaba en dirección contraria.

No respetaron los tiempos de cambio de vía, por lo que, ambos transportes pesados impactaron de frente, dejando lesionados a los cuatro ocupantes del ferrocarril 4571, siendo el maquinista y un sujeto de 57 años, los más afectados.

Quienes viajaban en la máquina causante del choque resultaron ilesos, todos fueron atendidos en el lugar.

Tras el impacto dos plataformas se descarrilaron, pero ninguna volcó, en tanto, autoridades de protección civil y personal de Ferromex quedaron a cargo de la situación.


Los comentarios están cerrados.