GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- La creatividad y algarabía que se pudieron observar durante el desfile para recibir a la primavera dio un toque especial al evento convocado por la coordinación municipal de educación.

Los alumnos de 25 escuelas de nivel preescolar incorporadas a cinco zonas escolares y algunas guarderías participaron en el recorrido que partió en el cruce de las Calles San Luis y 18 de Julio rumbo al centro de la ciudad minutos después de las diez horas del jueves.

Los coloridos y diversos atuendos mostraban temáticas alusivas a la primavera entre los que pudieron observarse aves, animales de granja y de la selva, así como peces además de trajes hawaianos, espantapájaros, árboles, marineros, flores y más.

Los carros alegóricos también dieron muestra del trabajo y creatividad que estuvo a cargo del personal docente en coordinación con padres de familia mientras que otros planteles optaron por la decoración de triciclos y bicicletas haciendo del evento un momento idóneo para que los espectadores pudiesen apreciar a los pequeños que con la inocencia que les caracteriza participaron en el trayecto.

Mientras avanzaban los grupos acompañados de música infantil, el público no desaprovechó el momento para captar algunas fotografías y videos como un recuerdo de la ocasión.

Autoridades civiles y de educación se dieron cita para presenciar el tradicional desfile que fue apoyado por la policía de seguridad vial para salvaguardar la integridad de los participantes.


Los comentarios están cerrados.