FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DR SANCHEZ TOMAN.- Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal, asistió a la firma de convenio del programa de concurrencia con los municipios de Atolinga, Tepechitlán, García de la Cadena, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Momax, Tlaltenango y Florencia de Benito Juárez.

Esto con la finalidad de beneficiar al campo de la región, así como la ganadería en cuestión de compra de maquinaria, entrega de semilla, apoyo al ganado o compra de vientres, entre otros beneficios que les traiga a los productores.

El diputado local José Guadalupe Correa Valdez, y autoridades de la Secretaría del Campo, se dieron cita para la firma que beneficiará a los municipios antes mencionados, con el programa “En busca de nuestras raíces alimentarias”.

En el caso de Tlaltenango, son cerca de ocho millones con los que se verán beneficiados tanto en el campo como en la ganadería en donde el gobierno del estado inyecta dos millones de pesos, dos millones de pesos gobierno municipal y cuatro millones de pesos los productores que son los agrícolas y ganaderos.

Este recurso será invertido en horas máquinas para hacer bordos de abrevadero en diferentes comunidades, desazolve en bordos ya hechos, el arreglo de caminos sobre todo los saca cosechas, para la realización de cercos perimetrales, lo que es cala agrícola, fertilizantes, semilla, la compra de llantas de tractor y para rollos de manguera.


Los comentarios están cerrados.