REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Enrique Krauze niega conocer o haber sostenido un encuentro con Ricardo Sevilla, editor que lo acusó de encabezar una campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador en 2018.

El historiador presentó como evidencia el boleto de avión y la reservación de un hotel en Monterrey, Nuevo León, que coinciden con la fecha que, según los dichos de Sevilla, supuestamente se encontraron en la Ciudad de México.

Ricardo Sevilla aseguró que conoció a Krauze el jueves 3 de noviembre de 2016 en el restaurante Maison Kayser, en una cita pactada a las 18 horas, según una nota del portal EjeCentral basada en un informante anónimo a quien se identifica como «Miguel Ángel» (quien a la postre resultó ser el propio Ricardo Sevilla).

Las pruebas señalan que ese día Krauze abordó el vuelo AM 910 a las 8:50 de la mañana con destino a Monterrey, donde pernoctó en el hotel Quinta Real, y regresó a la Ciudad de México hasta el día 4 de noviembre.

Ricardo Sevilla se presentó el pasado lunes 18 de marzo en el programa Aristegui Noticias y ahí aseguró que un grupo de intelectuales encabezado por Enrique Krauze, patrocinados por grupos empresariales, fraguó una guerra sucia durante la campaña presidencial de 2018.

Sin embargo, durante la entrevista de radio, Sevilla cayó en una contradicción de fechas al afirmar que el encuentro sucedió, no en noviembre, sino en septiembre de 2016.

«En 2016 trabajaba como editor de política y sociedad en el periódico Excélsior, en aquellas fechas publicaba en los artículos centrales. En alguna ocasión escribí sobre Emilio Uranga, gracias a este texto Fernando García Ramírez entró en contacto conmigo.

«Me dijo: ‘queremos conocerte’. Pregunté ‘¿quiénes?’ Se refería a Krauze y a él, hablaba como una sola entidad. Me invitaron a desayunar a Maison Kayser de Oasis Coyoacán. Se pospuso el encuentro. Y me dijeron que nos reuniremos una tarde de septiembre de 2016 en el Maison Kayser de Oasis Coyoacán», aseguró.


Los comentarios están cerrados.