KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Familiares, amigos y alumnos del médico Vicente Ortega Cisneros, director de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), le realizaron homenaje de cuerpo presente.

El responsable de la unidad académica perdió la vida el pasado 20 de marzo a la edad de 62 años.

Ortega Cisneros compartió gran parte de su vida en la máxima casa de estudios, en donde cursó la preparatoria, y continuó su formación en la entonces Escuela de Medicina, para ingresar a la docencia en 1978.

Su hermano Miguel Ortega Cisneros, afirmó que, “Vicente seguirá presente en la memoria de nuestra escuela de medicina, será protagonista constante en las aulas, será recordado por muchos como el profesor convencido que se puede dar un cambio contundente a la carrera de medicina”.

Con voz frágil expresó, “tu familia, toda, te extrañará sin fin y por ello te llevará en un espacio en el día y la noche, en compañía y a solas, en el ruido y en el silencio te pensará como un gran ser humano. Profesor y director Vicente, ojalá que tu verdad insista en las aulas de escuela de medicina”, concluyó.

 


Los comentarios están cerrados.