FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMAN.- En las instalaciones de la asociación ganadera local, se llevó a cabo el primer informe de actividades del presidente de la ganadera, José González Castrellon.

En el evento estuvo presente, el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo para atender la invitación de su suplente y líder ganadero, “Pepe González.”

En su informe anual habló sobre el problema de la garrapata que ha causado muertes del ganado en la región y la asociación ganadera local ha tenido a bien otorgar las cargas gratuitas de garrapaticidas en los diferentes baños de las comunidades, así como un litro de medicina de tratamiento y control de la garrapata.

“Estamos cuidando que los ganaderos no dejen de bañar a sus animales, esto para que sigan con el cuidado de los hatos ganaderos así mismo de la aplicación de la medicina en las diferentes comunidades del municipio” detalló el líder ganadero.

Hasta la fecha se tiene algunos censos que no son muy exactos, pero permite saber que se tiene una mortandad del 5 por ciento del ganado por garrapata de un promedio de 3 mil cabezas de ganado.

Así mismo el apoyo que se tuvo por parte del gobierno municipal en el arete de siiniga que lo proporcionó de manera gratuita, fue una adquisición de más de 3 mil aretes para todo animal que iba naciendo, así como corrales para la misma facilidad de trabajo del areteo, la vacuna, el baño, entre otros.

 

 


Los comentarios están cerrados.