REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró aplazar unos días la discusión de la reforma educativa.

Después de cercar la Cámara de Diputados y de perseguir a legisladores para impedir la dictaminación de la iniciativa de reforma, el magisterio disidente logró que legisladores y autoridades federales escucharan sus planteamientos.

La CNTE demanda la abrogación de la reforma educativa implementada en el sexenio anterior, la eliminación de la evaluación como mecanismo de ingreso al servicio docente y la entrega de plazas automáticas para normalistas.

Después de un encuentro de más de cuatro horas con integrantes de la CNTE en la SEP, legisladores y autoridades presumieron avances y confiaron en que la próxima semana se retome la discusión cameral.

“Seguramente vamos a llegar a un muy buen puerto y a una gran reforma educativa”, dijo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en una conferencia en la que no participaron los maestros.

Los profesores levantaron el plantón en torno a la Cámara de Diputados y anunciaron que consultarán con sus bases el futuro de su protesta.

“Le dijimos a Esteban Moctezuma: si no atiendes los planteamientos de la CNTE (…) va a tener al magisterio nacional movilizado”, advirtió Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

 


Los comentarios están cerrados.