REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Por manifiesta incapacidad de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Oposición en el Senado rechazó las cuatro ternas de candidatos presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena, la bancada mayoritaria, necesitaba sumar votos para alcanzar la mayoría calificada, con el voto de las dos terceras partes de los presentes, pero estaba advertida que la Oposición le negarían su respaldo.

Conforme a lo dispuesto en la ley, el Presidente deberá someter a consideración del Senado nuevas ternas.

Integrada por siete comisionados, la CRE no puede operar porque actualmente sólo tiene tres integrantes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal, había ofrecido presentar un acuerdo para rechazar las ternas, sin embargo, la Oposición se negó y demandó votar las ternas en el pleno.

A la hora de depositar su voto, la panista Xóchitl Gálvez mostró una papeleta en la que estaban dibujadas unas orejas de burro con la frase «Además de honestos. Capaces».

Durante las comparecencias de los candidatos, la legisladora exhibió al aspirante Jorge Amaya cuando le preguntó si sabía qué era un CEL (Certificado de Energía Limpia) y éste respondió mostrando su celular.


Los comentarios están cerrados.