FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

En la conmemoración del Día Mundial del Agua, autoridades municipales, estatales y federales en pro del agua y medio ambiente invitaron a estudiantes de primaria a sumarse a ser guardianes del agua.

Luis Fernando Maldonado Moreno resaltó la importancia del agua, pues es un líquido fundamental para cualquier tipo de vida en el planeta, y lamentó que en la entidad haya escasez.

“El agua se nos está acabando, los mantos acuíferos, el agua que está en la tierra se empieza a bajar cada vez más. Nos estamos acabando el agua, por eso se nos dio la instrucción de seguir trabajando para resolver el problema”.

Mientras el gobierno realiza trabajos para disminuir la falta de agua en la entidad, Maldonado Moreno pidió a los jóvenes guardianes del agua a apoyarlos a cuidar, defender y no desperdiciar el agua al lavar coches directamente de la manguera o halar la palanca del baño en repetidas ocasiones.

Mendoza Maldonado puntualizó que es necesario que todas las personas tengan acceso al agua, por lo cual se necesita trabajar día con día para resolver los problemas.

Por su parte, el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, destacó que durante su administración invirtió tres millones de pesos para la restauración de ductos de agua.

En su participación, el representante de la oficina de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel, invitó a los jóvenes a no usar bolsas de plástico ni popotes que contaminen el agua de ríos, mares y océanos.


Los comentarios están cerrados.