SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

JIEMNEZ DEL TEUL.- Habitantes de la comunidad de Las Bocas se sumaron al rechazo de la presa Milpillas afirmando que están despojando de su patrimonio a poco más de 154 personas que ahí habitan.

A través de un breve video difundido por el Observatorio de Conflictos Mineros de Zacatecas (OCMZac) los pobladores al grito de “no queremos la presa” reiteran que quieren el río Atenco libre y que retiren quienes llevan a cabo el megaporyecto de lugar llamándolos “rateros”.

En una última declaración a NTR Medios, Grecia Eugenia Rodríguez Navarro, integrante de la Red de Afectados por la Minería (REMA) y la OCMZac fue clara al decir que como organizaciones continuarán ya que son más los ejidos que se oponen al megaproyecto.

“Seguir en la lucha, lamentable que se tenga que llegar a eso por gobierno represores, estamos conscientes de los riesgos, pero seguiremos trabajo como hasta ahora y en lugares donde nos necesita”, recalcó.

Informó que por parte del gobierno se ha buscado a habitantes de los ejidos para que estén a favor de la presa entregándoles hasta 58 mil pesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) Milpillas continua y lo único que se espera es la liberación total de 4 mil 522 millones de pesos por parte de la Secretaria de Hacienda; tramite que estará listo en los próximos días.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Se les acabo los tiempos de apojeo cuando salían 75 kilos de goma or semana la cual la prosesaban en Fresnillo