REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Monterrey.- Virtuoso como él solo, el gran Carlos Santana regresó a Monterrey para demostrar porqué es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y los miles de asistentes le rindieron pleitesía.

Su actuación en el Festival Pa’l Norte era de las más esperadas.

El sonido de unas percusiones que invitaron a bailar marcó el inicio de su actuación a las 22:09 horas.

Fue un lujo verlo tocar su guitarra al centro del escenario respaldado por su banda en temas como «Soul Sacrifice», «Jin-go-lo-ba» y «Evil Ways».

Su éxito «Black Magic Woman» fue cantado por los conocedores quienes estaban emocionados por ver en el escenario a este multipremiado músico de 71 años.

Su banda una de las pioneras en la mezcla de sonidos latinos con el rock electrizó a la audiencia con la impecable interpretación de «Oye Como Va», en la que unas 100 mil personas corearon.

«¿Saben que es lo que más necesitamos? Lo que más necesitamos es romance porque no eres un robot ni una computadora, somos humanos. La gente humana lo que necesita es sex», dijo Santana, quien tuvo en la batería a su esposa Cindy Blackman.

En las tres pantallas gigantes del escenario se proyectaron imágenes de niños y adultos también en un ambiente de fiesta, como el que generó esta noche en el segundo día del Pa’l Norte.

Sin duda la presentación del 10 veces ganador del Grammy y que ha sido considerado como uno de los guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, fue lo de mejor en la octava edición del Pa’l Norte.

Deleita Jake Bugg

En un ambiente acogedor, el británico Jake Bugg, sólo, con su guitarra acústica deleitó a cientos de fans con su folk, quienes bajo los árboles escucharon sus hits como Slide y Me and You.

Al mismo tiempo, en el Telcel Fusión, A Day To Remember prendió con su metal core, interpretando temas como Violence, All I Want y Down For us all.

Esta de Pal Norte, dijo el vocalista Jeremy McKinnon, era la primera presentación de la banda estadounidense en un año.

«Teníamos que decirles qué no habíamos dado un show en un año y qué manera de regresar», dijo McKinnon al público.

La segunda sorpresa y ultima del festival fueron los ritmos latinos de Chichi Peralta.

A algunos gustó al grado de formar grandes ruedas para bailar, pero otros protestaron por el artista.

Emociona México a Good Charlotte

Good Charlotte hizo correr a todos sus fans al iniciar cinco minutos antes de lo programado.

La banda de los gemelos Joel y Benji Madden encendió los recuerdos adolescentes de los miles que los vieron en el Tecate original al tocar un setlist estridente y animado plagado de éxitos de sus primeros éxitos.

Iniciaron con The Anthem, Complicated, Keep Your Hands of My Girl, Girls and Boys, Predictable, entre otras.

«¿Saben cuánto Good Charlotte ama a México. Los amamos mucho, siempre nos tratan amablemente. Lo seguiré diciendo», dijo Joel quien tuvo bastante interacción con el público.

Tocaron además The river, Dance Floor Anthem (I Don’t Want to Be in Love) y pusieron al público a saltar con I Just Wanna Live.


Los comentarios están cerrados.