KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con mariachi fue recibida por amigos, familiares y compañeros Adriana Iturriaga Mauricio, quien le diera a la delegación mexicana tres medallas en los Special Olympics World Games Abu Dhabi 2019.

La nadadora zacatecana ganó la primera medalla de plata para México en los 200 metros combinado, luego una de plata en los 100 metros dorso y un bronce en la modalidad mariposa.

A sus 21 años, Adriana ha obtenido un gran número de preseas y reconocimientos, con los que ha puesto en alto el nombre de Zacatecas y ahora, a nivel mundial, el nombre de su país.

Siempre con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos llenos de lágrimas, la atleta abrazó con cariño a cada una de las personas que la acompañaron a su llegada, en la central camionera. Dijo que se sintió muy contenta y emocionada con el recibimiento que tuvo en su tierra.

Su entrenadora, María Guadalupe Vargas Castro, resaltó que Iturriaga no sólo consiguió los primeros lugares en la competencia, sino que también mejoró sus tiempos.

Mencionó que por el momento se dejará descansar un tiempo a Adriana, ya que los entrenamientos a los que se sometió fueron muy rigurosos y quizá en tanto apoye a los niños más pequeños que integran la Olimpiadas Especiales en Zacatecas.

La entrenadora enfatizó que el desempeño de la atleta fue excelente, pues es mucha la exigencia de las competencias internacionales, donde se consideran un sinfín de detalles por los que pueden ser descalificados.

Sin embargo, afirmó, Adriana estuvo segura de sí misma en cada una de sus participaciones.


Nuestros lectores comentan