FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Lorena Alvarado Ramírez, subdelegada de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que la producción acuícola es muy baja, por lo que se promocionarán las 35 granjas acuícolas activas en Zacatecas y 38 cooperativas pesqueras.

Asimismo, destacó que en los primeros meses del año se tuvo una captura de 30 por ciento de tilapia, es decir, casi una tonelada del pescado; sin embargo, enfatizó que la producción es poca, además de que son los inicios de captación de datos.

Debido a la poca producción, existe poca venta en la entidad, pues apenas se alcanza un consumo de 80 gramos de pescado anualmente por persona, muy por debajo de la media nacional que es de 12 kilos anuales.

Alvarado Ramírez descartó que existan problemas de comercialización, debido a que la producción es menor: “no tenemos problema de comercialización, toda la tilapia se consume de manera local, incluso nuestros productores, varios tienen punto de venta como los de Fresnillo, Cieneguillas, Apozol y Morelos, eso les permite darles valor agregado al producto y obtener mayores ganancias”.

Expuso que para esta Cuaresma se realizaron las gestiones necesarias con el Ayuntamiento capitalino para que los productores tuvieran un punto de venta en Plaza Bicentenario.

 

Anuncian Foro

Nacional de Tilapia

La subdelegada informó que para presentar la producción de tilapia y su consumo en el estado, se realizará en Zacatecas el Foro Nacional de Tilapia, en donde se recibirá a 23 estados productores de este pescado.

“Van a estar concentrados en Zacatecas y la Conapesca está contenta que todos los productores estarán aquí atendiendo el evento”.

 

En la entidad apenas se alcanza un consumo de 80 gramos de pescado anualmente.


Los comentarios están cerrados.