NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Como todos los días 25 de cada mes el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) realizó un evento alusivo a la eliminación de la violencia contra la mujer, en esta ocasión participaron alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre el movimiento Únete, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este lunes se organizaron conferencias sobre el valor de la mujer, una exposición fotográfica, se brindó información acerca de los tipos de violencia y, por último, los participantes plasmaron sus huellas como compromiso de informar y apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

Érika Alejandra Jaramillo Robles, directora del Inmufre, detalló que otra de las intenciones de realizar actividades cada mes es llevar información a las mujeres que ni siquiera están conscientes de que viven en violencia.

Afirmó que por lo menos 60 por ciento de la población víctima de violencia desconoce si quiera que la sufre, ya que no siempre está aunada a los golpes, sino también al maltrato psicológico o económico.

Consideró que los eventos realizados por el instituto y la información que se brinda en comunidades no disminuirán la violencia contra la mujer, pues repercutirá en la demanda de atención del Inmufre, porque se visibilizará el problema de violencia.

“Al momento que las personas comienzan a conocer los tipos de violencia que existen, van a visibilizar el delito y es por lo que aumentarán las cifras de atención, no porque aumente la violencia, si no porque se identificarán las mujeres que sufren algún tipo de violencia y pedirán ayuda, lo que sería un logro para que la mujer decidiera llevar su proceso a término”, enfatizó.

Actualmente en el Inmufre lo que más se brinda son servicios psicológicos y jurídicos, donde lo que se busca es que las ex parejas apoyen económicamente el sustento de los hijos.

Participan universitarios.


Los comentarios están cerrados.