FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Trabajadores cotizantes al Issstezac de telesecundarias, Sección 58 del SNTE, Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales SUTSEMOP, se manifestaron a las afueras del Congreso del estado para evitar “el saqueo” al instituto con la venta de inmuebles por el déficit económico que tiene.

Marcelino Rodarte Hernández, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puntualizó que subastar inmuebles no es la solución para mejorar las finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), “por eso impediremos la subasta de más bienes, es patrimonio de los trabajadores”.

Resaltó que a cuatro años de que se impuso una ley que dio la espalda de los trabajadores, actualmente se demuestra que, “por no considerarlos”, la norma está derrotada “y se evidencia que sólo querían legalizar el saqueo al instituto”.

Asimismo, los manifestantes afirmaron que el Poder Legislativo los traiciona al ponerse de parte del gobierno y aprobar las ventas de los inmuebles, “estuvimos platicando con algunos diputados de diferentes fracciones legislativas, algunos están sensibles a escuchar y analizar, pero queremos informar a los legisladores de lo que hay en el Issstezac, porque no conocen la historia, sólo conocen lo parcial”.

“Queremos que nos escuchen y que como legisladores construyan propuestas de fondo, no propuestas ligeras de quienes ya se van, al gobierno de Tello le quedan unos años y él sólo busca salvar el pellejo de quienes se van con él”.

Finalmente, Rodarte Hernández aseveró que están dispuestos a que se revise la reforma que salvaría al instituto hasta el 2030, pero que no duró ni cuatro años: “se ve dónde fallaron en la administración, no hay políticas de austeridad, ellos sólo quieren ir en el saqueo”.

Los trabajadores exigen en el Congreso estatal que el instituto no subaste más inmuebles.


Los comentarios están cerrados.