STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Autoridades municipales clausuraron el Taller de Apoyo Psicosocial para Mujeres con Discapacidad.

La iniciativa fue organizada por el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad de Fresnillo, a cargo de Érika Alejandra Jaramillo Robles y Eulalio Chihuahua Arteaga, respectivamente.

El taller inició el 13 de febrero, se desarrollaron siete sesiones –una por semana, de 3 horas–, fue impartido por Julieta Palacios Muñoz, psicóloga del Inmufre, en el Centro Participativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Participaron 11 mujeres y la convocatoria se hizo a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Jaramillo Robles declaró que el objetivo de esta actividad fue proveer a las mujeres con discapacidad elementos que mejoren su autoestima.

La funcionaria comentó que se obtuvieron resultados, pues conocen mejor sus habilidades, generaron una red de apoyo entre ellas y aprendieron a través de la experiencia de las demás.

Los temas que se trataron en este taller fueron cómo fortalecer la autoestima, la maternidad y la discapacidad, cómo generar una red de apoyo, la diferencia entre hombres y mujeres con discapacidad, cómo crear habilidades y descubrir capacidades.

Brindan herramientas para mejorar su autoestima.


Los comentarios están cerrados.