NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

El Hospital General Fresnillo (HGF) y la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) recibieron una ambulancia de primer nivel, cada una de las dependencias, las cuales fueron gestionadas ante la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

La que corresponde al HGF se utilizará para traslado de pacientes a distintos nosocomios según las necesidades, lo que ya era urgente, aseguró Jesús Magallanes Mijares, director del HGF.

Mencionó que se llegaban a tener hasta dos traslados cada tercer día, lo que es significativo, pues no sólo se trata de traslados a otros municipios, sino también a otras unidades en caso de no contar con aparatos para la realización de algunos estudios específicos.

“Las salidas de los vehículos que actualmente se tienen es al menos una al día por cada vehículo y con esta ambulancia serán cuatro unidades”, detalló.

Magallanes Mijares reiteró que para el hospital era urgente contar con una nueva unidad, ya que se generaba un problema al no tener ambulancias en óptimas condiciones y lo que hacían eran pedir ayuda a la Remeza para cubrir las necesidades.

Asimismo, Juan Valente Noriega Posada, coordinador estatal de la Remeza, informó que se entregó una ambulancia más a esta dependencia en Fresnillo, como parte de un compromiso del gobierno del estado.

Expuso que se trata de una ambulancia que apoyará a toda la población, ya que es una unidad de urgencias avanzada completamente equipada.

Enfatizó que la unidad será un remplazo y una suma de la que ya se tiene, puesto que cada unidad tiene una vida digna aproximada de cinco años ante todo el trabajo que logran realizar en ella, específicamente en emergencias.

Además, detalló que derivado de que la Cruz Roja Mexicana en el municipio no brinda servicios actualmente, ha aumentado el apoyo que brindan a las corporaciones de seguridad.

Tan sólo en febrero se reportaron cerca de 220 servicios y eso ha generado mayor trabajo para las unidades.

Consideró que la ambulancia llega en un momento vital, ya que hay tres épocas del año en que se generan más accidentes en carreteras y en el hogar y que requieren sus servicios, que son las vacaciones, principalmente las de Semana Santa.

Noriega Posada puntualizó que en Remeza se cuenta con el personal necesario para atender a la ciudadanía, pues actualmente se tienen 16 personas entre médicos y paramédicos, quienes están en constante capacitación.

Las unidades están equipadas.


Los comentarios están cerrados.