CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

MORELOS.- Este miércoles se inauguró el entronque de Noria de Gringos, obra realizada con una inversión de más de 103 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la obra beneficiará a 500 mil habitantes de Morelos, Zacatecas y Fresnillo en la intersección de las carreteras Zacatecas-Durango y Zacatecas-Saltillo.

El proyecto consistió en trabajos de terracerías, drenaje, pavimentos, estructuras, señalamientos, además de obras complementarias e inducidas.

En la construcción confluyen las carreteras 45, 54 y la vía hacia las comunidades Noria de Gringos y Francisco I. Madero.

El entronque ofrece mejores condiciones de seguridad a más de 14 mil usuarios de largo itinerario que recorren esta vía, con lo que se mejora el nivel de servicios reduciendo hasta 20 minutos el tiempo de traslado de bienes y servicios, así como los costos de operación.

El monto inicial de la licitación fue de 103 millones 571 mil 948 pesos, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación y Compranet, plataforma electrónica de información gubernamental en materia de licitaciones y contrataciones públicas.

Los trabajos iniciaron en julio de 2018 y los gestionó el presidente municipal, Eduardo Duque, y el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

INFOGRAFÍA

Entronque de Noria de Gringos

Inversión de 103 mdp

Confluyen las carreteras 45 y 54

Da seguridad a 14 mil usuarios

Beneficia a 500 mil habitantes

Reduce los traslados hasta 20 minutos


Los comentarios están cerrados.