CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Verónica Díaz Robles, delegada de programas para el Desarrollo del Gobierno de México, aseguró que, pese a los recortes anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, éstos serán ajustes.

“Garantizado el trabajo para los servidores públicos federales, se están haciendo los recortes necesarios, los están haciendo en función de aquellas estructuras que se formaron y que la operación del gobierno se va a centralizar en el territorio”, afirmó.

Asimismo, explicó que los recortes obedecen a que se compactarán las dependencias en cuatro gabinetes y, por ello, muchas optan por quitar las representaciones en los estados y agruparse en las regiones.

Detalló que esto no implica que quienes tengan su base establecida y que están bajo un contrato adscritos a algún sindicato, vayan a ser despedidos, por lo que recordó que, anteriormente con la entrada de nuevos gobiernos, se abrían nuevas plazas.

No obstante, la decisión de López Obrador es compactar las dependencias para que el pago que se emplea en las eventuales nóminas se aterrice en los programas prioritarios.

“Tendrá una arista diferente, estamos intentando que el padrón que hemos hecho con los servidores de la nación, con nuestros subdelegados nacionales, sea vigilado por una estructura que se va a formalizar, pero que tendrá como tarea visitar en sus domicilios a las personas beneficiadas con este programa para proveerles el esquema de salud complementaria”.

 

Visita de

AMLO

Sin precisar fecha, Díaz Robles adelantó que el presidente de México visitará Zacatecas como parte de una gira de trabajo que se planea realizar por el país.

“Francamente, de los 25 programas prioritarios, van a aterrizar 12 […], estamos hoy ya consolidando varios de estos programas, el fin de semana estaremos por el cañón de Jalpa, cristalizando el programa de Crédito Ganadero a la Palabra”.

Pese al anuncio, aseguró que los trabajadores con base o que estén en un sindicato no serán despedidos.

 

 


Los comentarios están cerrados.