CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que este año iniciará la rehabilitación de la autopista Aguascalientes-Zacatecas gracias a las gestiones y a la “buena mano izquierda de Alejandro Tello”.

“El gobernador que tiene buen estilo, buena mano izquierda, organizó las cosas de tal manera que el señor presidente se ha comprometido a resolver ese problema y que se haga esta carretera, el subsecretario tiene instrucciones de aplicar los mayores recursos posibles este año, en donde no los tenemos, pero me dijo que de los ahorros ya tiene como 80 millones de pesos para empezar, y que espera conseguir otros 80 o 100”, puntualizó.

Asimismo, expuso que “estamos duplicando este año el presupuesto de inversión para la conservación de la red federal de carreteras y haremos una serie de esfuerzos para terminar obras inconclusas. Vamos a iniciar, por instrucciones del presidente de la República las obras necesarias para la carretera que se ha mencionado aquí, para comunicar Aguascalientes con Zacatecas”.

Agregó que esto es un compromiso satisfactorio y que “Cedric Escalante [subsecretario de Infraestructura] tiene ya instrucciones de hacer los ahorros necesarios porque hoy no tenemos presupuesto para ello. Este mismo año se iniciarán, no vamos a tenerlo todo para terminar este mismo año, pero poco a poco lo iremos haciendo, antes de que el gobernador termine su administración en dos años y medio vamos a acompañarlo a poner en operación esta carretera que está solicitando”.

Detalló que el estimado para invertir en esta carretera es de mil millones de pesos, pese a que no hay dinero para ésta, por lo que en los próximos años se etiquetarán recursos para esta carretera, pues “éste es un compromiso que ya hizo el presidente con el señor gobernador y que lo vamos a resolver”.

Al respecto de la carretera Tlaltenango de Sánchez Román, recalcó: “en este momento no tenemos recursos, lo pondremos en la carta a Santa Claus y vamos a ver cómo se comporta la economía del país en los próximos años”.

“En este momento no tenemos recursos, lo pondremos en la carta a Santa Claus y vamos a ver cómo se comporta la economía del país en los próximos años”

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.


Los comentarios están cerrados.