KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Bajo el lema Consolidando la Calidad de Nuestra Unidad Médica, este jueves iniciaron las Jornadas Médicas de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en su 31 edición.

El director de la unidad, Roberto Nava Espinoza, explicó que las jornadas se enfocan en la divulgación del conocimiento científico entre los alumnos y docentes, por lo que se realizará el panel Atención en la nefropatía y daño renal; las conferencias Demencia en  el adulto mayor, impartida por Antonio Murillo Pacheco, y Polifarmacia en el paciente geriátrico, por Soledad del Carmen Cortez Jiménez.

En el caso de urgencias pediátricas se abordarán Mitos y realidades de la vacunación; movimientos anti vacunas; Aspectos legales de la praxis médica; y Qué hacer y no hacer ante los casos médicos no legales.

Durante la ceremonia de inauguración se recordó a quien fuera el director de la institución y organizador de las jornadas, Vicente Ortega Cisneros, quien falleció el pasado 20 de marzo.

Asimismo, Nava Espinoza aseguró que, pese a la pérdida de Cisneros, su equipo de trabajo continuará con su labor académica y administrativa.

Debido a la toma del Campus UAZ Siglo 21, este evento se realizará en el Auditorio y aulas del Hospital General de Zacatecas (HGZ), y concluirá el 30 de marzo.


Los comentarios están cerrados.