FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

La mañana del viernes se realizó el Encuentro de 100 mujeres en Acción, del Partido Acción Nacional (PAN), en donde legisladoras federales de diferentes estados de la República otorgaron reconocimientos a mujeres que estuvieron y están en el servicio público.

El objetivo del evento es primordialmente dar a conocer entre la comunidad de Acción Nacional que las mujeres son esenciales para el partido, así como para abrirle camino a jóvenes interesadas en hacer política.

Emma Lisset López Murillo, diputada local panista, resaltó la importancia de reconocer el trabajo de sus compañeras pues contribuyen con el desarrollo del partido y de Zacatecas.

En el encuentro se expuso que la lucha política de las mujeres es permanente y se destacó que ellas son la sangre que corre por la venas del albiazul.

Asimismo, explicaron que aunque el camino no ha sido fácil, ni en temas políticos ni personales, se han superado y con ello se abren puertas a las nuevas generaciones de mujeres jóvenes que quieren participar en el panismo zacatecano.

Los reconocimientos fueron otorgados a las primeras presidentas municipales que tuvo el PAN en la entidad, las presidentas actuales, regidoras, fundadoras del panismo en la entidad, presidentes de comités municipales y servidoras públicas afiliadas al partido.

Las presentes expusieron que uno de los derechos más vulnerados es la participación de las mujeres en política, por lo que se encuentran luchando para eliminar cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

SUMARIO:

Los reconocimientos fueron otorgados a las primeras presidentas municipales que tuvo el PAN en la entidad, las presidentas actuales, regidoras, fundadoras del panismo en la entidad, presidentes de comités municipales y servidoras públicas afiliadas al partido


Los comentarios están cerrados.