NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Catalina Monreal Pérez, consejera nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, acudieron a las instalaciones de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac), con la finalidad de buscar estrategias para apoyarlos.

Monreal Pérez expuso que la tarea es sensibilizar, a nivel nacional, sobre las acciones que realizan estas asociaciones que apoyan todo tipo de discapacidades.

Argumentó que no puede apoyar económicamente porque no está en sus manos, pero sí gestionará lo necesario para que se les apoye.

Una de las demandas más sentidas de Apac es brindar atención a las personas en el tanque terapéutico, pues es el único que se tiene en Fresnillo, ya que detuvieron su operación por el alto costo de energía eléctrica, pues supera los 25 mil pesos mensuales.

Mientras que al presidente municipal le solicitaron apoyo para construir un pequeño domo en el área de equinoterapia, pues el terapeuta, el caballerango, así como los pacientes, sufren de las inclemencias del tiempo durante la terapia.

En tanto, Evelia Jauregui Diosdado, fundadora de Apac, mencionó que las necesidades principales radican en el aspecto económico, pues hasta hace poco el gobierno del estado los apoyaba con 20 por ciento de las necesidades, pero actualmente ya no se les contempla en ningún presupuesto, lo que afecta la liquidez del lugar.

Puntualizó que a la fecha se ha tenido que liquidar a por lo menos cuatro personas, porque no cuentan con el suficiente presupuesto y con el número de pacientes que se maneja en Fresnillo no se cubre el total de la demanda económica.

Expuso que tampoco cuentan con el apoyo del Municipio, pues anteriormente les daban un presupuesto de 100 mil pesos al año.

Actualmente se cuenta con cerca de 160 pacientes, además de las personas que requieren algún tipo de rehabilitación.

 

Pretende ser

dirigente nacional

Por otra parte, a Catalina Monreal Pérez, consejera nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se le cuestionó sobre si deseaba ser la coordinadora de Morena a nivel nacional ante la posible renovación que se avecina, a lo que dijo que aún no es el tiempo, pero que sí está preparándose para ello.

“Estoy trabajando desde los 17 años en las filas de Morena, de la izquierda, soy una joven que ha militado en Morena. La verdad es que siempre he estado trabajando y también en el tema de igualdad, aunque es muy temprano para eso. Soy muy apta y puedo pelear por el lugar para apoyar a la gente”, aseguró.

Mencionó que hay que convencer a la gente y es lo que comenzará a hacer, pero siempre ha trabajado en el ambiente político.

Acompaña Catalina Monreal al presidente municipal.


Los comentarios están cerrados.