CLAUDIO MONTES DE OCA , FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA , FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Integrantes de la bancada de Morena en la 63 Legislatura, informaron que no están conformes con eliminar la cancelación de convenios con medios de comunicación para que cada diputado “pueda adjudicarse 100 mil pesos”.

El coordinador de la bancada de Morena, resaltó que su postura es personal y que en lo que él respecta, la ciudadanía puede estar segura de que no se tomará recurso alguno de la partida que fue aprobada por sus compañeros, integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concitación Política (CRICP).

“Dejaré que la plataforma de transparencia diga mi actuar, por ejemplo, con el asunto de las llevadas y traídas de las herramientas legislativas, en donde no me declaré a favor ni en contra y deje que se viera si hice o no uso de las herramientas y yo no haré uso de estos 133.3 mil pesos que se utilizan para los medios”.

Padilla Estrada dejó en claro su posicionamiento y refirió que, al final de cuentas, “las palabras son palabras y los hechos son hechos y yo espero que al cierre de cada presupuesto se vea que yo no agarro nada”.

El legislador puntualizó que cada legislador deberá determinar a qué medio aplica el recurso: “eso queda a criterio de cada uno de ellos, ya están grandesitos para que usen las cosas como deben de ser”.

El coordinador de la fracción parlamentaria informó que deberá de consultar con sus compañeros de bancada para fijar una postura oficial.

En su caso, Mónica Borrego Estrada, diputada también por Morena, aseguró no estar de acuerdo con la cancelación de convenios con medios de comunicación.

“Yo estoy en contra al 100 por ciento, esto fue una partida de 4 millones que se hizo cuando se hizo el presupuesto, yo no sé a quién se le ocurrió que lo tenemos que repartir entre los diputados y que se les tiene que dar a cada quién a su modo por individual, esto no es para los diputados, este es un dinero del Congreso del Estado de Zacatecas”.

La diputada aseguró que devolverá su parte: “definitivamente yo, mi dinero, yo lo regreso a que el congreso sea el que lo distribuya y haga sus convenios con mi poquito dinero que son 100 mil pesos,  pero no tengo por qué tocarlo ni tengo por qué distribuirlo yo, ese en un dinero que se tiene que distribuir por medio del Congreso del Estado”.

Aseguró que el coordinador de la fracción de Morena está en la misma postura: “no estamos de acuerdo, haremos una rueda de prensa en donde lo vamos a regresar, cómo vamos a traer un dinero que no es de nosotros, como para qué quieren calentar 100 mil pesos si no nos pertenecen. Tiene que ser para los medios, tienen que respetarse los convenios que ya se tenían preescritos con los medios de comunicación”.

“Se me hace anticonstitucional que lo repartan entre los diputados y Morena no está de acuerdo, entonces independientemente que sea o no sea todo lo que implica, esto no lo vamos a permitir y no estamos de acuerdo” concluyó.

Por su parte, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), dijo desconocer la aprobación del recurso por parte de la CRICP e informó que la tarde del lunes se reunieron con su coordinador de bancada, José Guadalupe Correa Valdez, para ver cómo iban a proceder con los 100 mil pesos destinados para la los convenios con medios de comunicación.


Los comentarios están cerrados.